X

Blog

Hablemos de e-learning


Este artículo de Doug Howard en la revista Training Industry resume las principales tendencias que han dominado la industria de Recursos Humanos en el 2015.
Creemos que algunas de ellas también deben ser consideradas y aplicadas por los profesionales de capacitación y desarrollo este año.

  • 1. El Visual Storytelling llegó para quedarse.
    En el mundo de hoy el desafío es captar la atención de nuestro alumno, prestando más atención al arte de la narración visual o como se le conoce en inglés “Visual Storytelling”. Envolver el contenido con elementos visuales y una historia ayuda a presentar la información en un formato fácil de entender y de forma atractiva. Algunas maneras de involucrar a los alumnos con la narración visual:
    • Crear personajes con quien los alumnos puedan relacionarse.
    • Hacer uso de medios audiovisuales; cuantos más sentidos se provoquen por medio de la narración, más recordará el alumno.
    • Utilizar infografías, gráficos y animaciones.

  • 2. El micro-aprendizaje (microlearning) es nuestro presente y futuro.
    Los beneficios sobre el aprendizaje lineal, de larga duración son muchas: mayor participación, mayor retención del conocimiento, mayor involucramiento de parte de la gerencia, mejores resultados de negocio (más rápido, más barato y más fácil de producir) y la compatibilidad con hábitos de uso de dispositivos móviles. El microlearning es ideal para los requisitos de aprendizaje de la fuerza laboral de hoy. Los estudiantes quieren cursos cortos, ágiles, llenos de información rápida de aplicar que les dé una sensación de progreso y a los que se puede acceder 24/7.

  • 3. La gamificación está cambiando el ADN de Recursos Humanos.
    Esta tendencia seguirá ganando impulso a medida que las empresas busquen nuevas formas de atraer y motivar a los colaboradores para completar los programas de capacitación (habilidades obligatorias y otros programas de cumplimiento especialmente). Recuerde que el objetivo de uso de elementos de juego es mejorar el proceso de enseñanza, hacerlo más divertido y atractivo, pero no el de sustituir la enseñanza con el juego.

FUENTE: http://info.shiftelearning.com