X

Blog

Hablemos de e-learning

Quienes se desempeñan en compañías y tienen deseos de mejorar, deben tener en cuenta el nuevo concepto: “lifelong learning”: aprendizaje a lo largo de la vida. El lifelong learning pretende que estemos en constante desarrollo de nuestras habilidades, conocimientos y competencias.
En el estudio “E-learning Market Trends y Forecast 2014-2016” realizado por la empresa norteamericana Docebo, se reveló que los negocios y empresas que usan e-learning para capacitación duran más tiempo y tienen una fuerza de trabajo más productiva.

¿Te anima la idea de mejorar tu “Universidad corporativa”?
Te decimos algunas cosas que necesitarás para su éxito...

  • Directivos y mandos medios capacitados para implementarlos:
    Es importante contar con gente que esté entrenada y sepa cuáles son los cursos que más rédito puede darle a la compañía.

  • Plataforma ambientada a la empresa:
    Una plataforma de e-learning diseñada acorde a las necesidades, de fácil acceso e intuitiva.

  • . Directivos y mandos medios capacitados para implementarlos:
    Es importante contar con gente que esté entrenada y sepa cuáles son los cursos que más rédito puede darle a la compañía.

  • Respaldo directivo:
    Es importante la presencia de jefes y gerentes que apoyen y sean parte del aprendizaje continuo, impulsando, buscando y proponiendo soluciones de formación.

  • Un programa claro:
    Las capacitaciones deben ser estratégicas. Es necesario que esté previamente definido hacia dónde queremos crecer y mostrarle a nuestros empleados lo que tenemos planificado para ellos. De este modo no solo favorecemos la retención, sino que también evitamos gastar tiempo y dinero en capacitaciones innecesarias para la empresa.

  • Actitud motivadora:
    Es importante impulsar, inspirar e incentivar. Así como también mantener un canal de comunicación interna que facilite el feedback y la medición de ambiente.

FUENTE: http://www.redtecnologica.org