X

Blog

Hablemos de e-learning

Cuatro de cada 10 empleados creen que el trabajo afecta a su salud, según una encuesta realizada en USA a más de 1.600 trabajadores. Los encuestados indican que su trabajo tiene un impacto negativo en sus niveles de estrés, hábitos alimenticios y hábitos de sueño. También que los productos químicos y contaminantes son los que representan mayores riesgos para su salud.

Se les preguntó si creían que su actual trabajo era bueno, malo, o si tenía algún impacto de una manera u de otra.
Las respuestas de los encuestados fueron las siguientes:
  • Nivel de estrés:
    impacto negativo 43%; sin impacto 39%; impacto positivo 16%.
  • Hábitos alimenticios:
    impacto negativo 28%; sin impacto 56%; impacto positivo 15%.
  • Hábitos de sueño:
    impacto negativo 27%; sin impacto 55%; impacto positivo 17%.

    Los productos químicos y contaminantes son los mayores problemas de salud en el lugar de trabajo. Uno de cada cinco adultos (22%) dice que se enfrenta habitualmente a algo en su lugar de trabajo que puede ser dañino para su salud, incluyendo aquellos que trabajan en la construcción o al aire libre (43%) y los que trabajan en el ámbito de la salud (34%).

    Los problemas de salud que preocupan a los trabajadores más frecuentemente mencionados son los productos químicos y otros contaminantes (30%), el aire poco saludable (13%), los accidentes o lesiones (12%) y el estrés (11%).

    Aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores cree que su lugar de trabajo es malo a la hora de proporcionar un ambiente saludable; cerca de la mitad proponen programas de mejora del bienestar y de la salud.
    No obstante, un 34% indica que su lugar de trabajo se encuentra en buenas condiciones. La mitad indica que su lugar de trabajo ofrece medidas de mejora en la salud para mantener sanos a los trabajadores.

    Cerca de la mitad de los encuestados, un 45%, creen que su lugar de trabajo ofrece opciones alimentarias poco o nada saludables.


    FUENTE: http://www.prevencionar.com