X

Offcanvas

Algunos de nuestros proyectos

Blog

Hablemos de e-learning

Si estás pensando en formación on line, si quieres formar a tus empleados usando e-learning, si tu idea es desarrollar un contenido personalizado a tu medida, si quieres disponer de una plataforma virtual… está claro que tienes una importante tarea por delante: conocer cuáles son las tendencias del e-learning.

  • APRENDIZAJE PERSONALIZADO
    Cada vez nos dirigimos más hacia un aprendizaje individualizado basado en lo que el alumno sabe, necesita saber y lo que ha funcionado a otros alumnos con características similares a las suyas. La posibilidad de adaptar el ritmo, los contenidos y los objetivos a las inteligencias, las motivaciones y las capacidades es uno de los grandes retos del 2018 para el e-learning.

  • MOBILE LEARNING
    Aparece en todas las listas de tendencias de e-learning, año tras año, y esto se produce principalmente por su increíble evolución. Se espera para este 2018 un crecimiento de un 36% anual. Teniendo en cuenta que un 60% de los vídeos vistos se hace a través de móvil, no es de extrañar el ascenso imparable de esta tendencia.

  • MICROELEARNING
    Con este término nos referimos a pequeñas píldoras formativas. Suelen ser de corta duración y en un formato atractivo para el alumno, accesibles desde cualquier dispositivo y de fácil distribución.
    No es lo mismo formar a 10 personas en un curso de habilidades directivas que lanzar una formación que debe llegar a cientos de personas distribuidas geográficamente.

  • GAMIFICACIÓN
    Una de las más habituales en este tipo de listas, que trata de la utilización del juego en diferentes entornos para hacerlos más atractivos al usuario y que éste esté más motivado. Realmente podemos decir que es la tendencia que más ha evolucionado. Antes se utilizaban insignias de logros, actualmente va mucho más allá.

    FUENTE: Marian Sánchez. Classonlive