X

Blog

Hablemos de e-learning

La capacitación de inducción para empleados de tu organización debe servir como centro del proceso de contratación de tu empresa. Le da a tu organización la oportunidad de ofrecer una primera experiencia positiva para los nuevos integrantes y les brinda la confianza y el respaldo que necesitan para ser productivos y estar actualizados lo más rápido posible.

    ¿Qué está causando que tantas organizaciones realicen una inducción incorrecta? ¿Y qué se puede hacer para resolver estos problemas?
  • 1. Darle a los nuevos ingresos mucha información de una sola vez
    Solución: Ofrecer recursos a demanda ricos en contexto

    Al ofrecer recursos digitales en tu plataforma de capacitación, tus nuevos colaboradores pueden comenzar a sentirse parte de la empresa, incluso antes de ingresar a sus oficinas. Puedes abordar cualquier preocupación que tengan y darles la confianza y el apoyo que necesitan para convertir esto en entusiasmo y motivación. Tus recursos digitales liberarán la necesidad de un tiempo cara a cara y pondrán a los nuevos colaboradores a cargo de su propio aprendizaje. Concéntrate en la creación de recursos ricos en contexto que respondan a lo que tus colaboradores desean y necesitan, no solo material de inducción 'genérico', sino información específica relacionada con 'cómo se hacen las cosas en la empresa' y dónde encajan quienes ingresan a la misma.

  • 2. Una experiencia impersonal de inducción
    Solución: Enfocarse en la relevancia

    Es importante asegurarse de que tus recursos digitales sean relevantes para el trabajo de tus colaboradoes y respondan las preguntas que necesitan para hacer mejor su trabajo. Utiliza los comentarios de tus colaboradores, pregúnteles qué encontaron útil durante su inducción. Utilizalos para cambiar y mejorar continuamente tus recursos y para proporcionar una mejor y más personal experiencia.

  • 3. No utilizar lo digital para brindar soporte
    Solución: Utiliza la tecnología para proveer soporte a demanda

    La elección de la plataforma de capacitación adecuada para la inducción de tus empleados es vital como un punto de apoyo permanente para tus colaboradores. Tus recursos digitales deben abordar los problemas que enfrentan tus colaboradores en el día a día y proporcionar soluciones rápidas y atractivas. Esto les brinda la confianza de saber que están siendo totalmente compatibles, incluso cuando el tiempo cara a cara no siempre está disponible.

    FUENTE: Rodrigo Bolaños. Kineo Latam’s founder