X

Blog

Hablemos de e-learning

Hoy, las empresas empiezan a ver la capacitación como una inversión, porque el conocimiento y las habilidades se valoran en un nivel igualitario a los recursos monetarios. Una estrategia de incrementar el ROI (Retorno de la Inversión) de la capacitación y a la vez de reducir costos, es la implementación de tecnología basada en e-learning, ya que:

  • 1. Ahorra tiempo sin reducir los beneficios del aprendizaje y evita ausentismo.
    Entrenamientos basados en tecnología ahorran un 35 a 50% de tiempo de la enseñanza tradicional de aula, pero logran un igual o mayor nivel de retención y transferencia del aprendizaje. Las informaciones asimiladas en procesos de e-learning son retenidas un 25% más que en convencionales sesiones de formación presencial.

  • 2. Evita costos de viaje/traslado y se ofrece mayor flexibilidad.
    En general, 2/3 del presupuesto que una empresa invierte en formación se gastan en el alojamiento y el transporte de los empleados, al lugar donde tiene lugar el programa de entrenamiento. El e-learning evita desplazamientos y pérdidas de horas de trabajo u ocio, al recibir la formación directamente en el puesto de trabajo o en el domicilio.

  • 3. Más efectividad en cuanto a costos.
    A medida que el número de los participantes del entrenamiento crece, el costo por estudiante es drásticamente reducido. En el primer año de la implementación se ahorra alrededor de un 20%, en relación a la capacitación tradicional. En el segundo y tercer año, cuando ya no se incurre en el costo de desarrollo e implementación, el ahorro, gracias al e-learning, es aproximadamente del 50%.

  • 4. Satisface la necesidad de capacitar empleados dispersos geográficamente.
    Cada usuario define su propio ritmo de aprendizaje, que puede llevarse a cabo a cualquier hora y en el lugar preferido por el estudiante. Por tanto, posee un perfil ideal para ser aplicado en compañías que cuentan con funcionarios dispersos geográficamente.

  • 5. Se puede alcanzar un aprendizaje de alta calidad y una retención más duradera, en contraposición con el entrenamiento tradicional.
    El e-learning facilita un aprendizaje hasta 70% más rápido que el logrado por la formación tradicional, debido a la vivencia empírica de las sesiones a través de recursos multimedia. Gracias a esto también los estudiantes retienen mejor los contenidos, de una forma más duradera (hasta en un 50% más que en la formación tradicional) y asimilan hasta un 50% más de contenido.


FUENTE: http://www.learningreview.com