X

Blog

Hablemos de e-learning

El compromiso de los empleados es un asunto serio. En 2015, una encuesta de estudio de Gallup en EEUU, encontró que más del 50% de los empleados dijeron que no estaban comprometidos con su trabajo.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede haber una salida. Las empresas están encontrando formas más inteligentes para impulsar la participación de los empleados a través del uso de la tecnología.

Fomentar la colaboración de Trabajo
Al igual que el cuerpo humano, el trabajo es mejor cuando es flexible. Trabajo flexible y virtual es la tendencia, y Forrester Research informa que en 2016, más de 63 millones de estadounidenses trabajarán de forma virtual. Por esto, las empresas deben utilizar la tecnología para animar a los trabajadores a trabajar de manera virtual. Si lo hacen, entonces cosecharán los beneficios de empleados más felices, más motivados, y más productivos. El uso de trabajo a distancia y la comunicación en línea nos ayuda a impulsar la participación de los empleados al permitir una mayor y mejor comunicación entre los trabajadores, sin importar dónde se encuentren.

Uso de la Gamificación
La formación suficiente motivación para que los empleados quieran invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para aprender. La gamificación hace que aumenten las tasas de participación en cursos de aprendizaje y la motivación de los empleados. Las personas tienen un deseo natural de competir, y si hay una manera divertida y medible de hacerlo, los empleados estarán dispuestos a participar. Sin embargo, para obtener los resultados esperados a través de la gamificación, es fundamental que primero se evalúe la estrategia de recursos humanos existente, los objetivos y las necesidades de la organización.

El aprendizaje en línea
El aprendizaje en línea está cambiando las expectativas de los empleados. El empleado moderno hace malabares en una vida altamente compleja, tratando de encontrar el equilibrio entre trabajo, aficiones, intereses externos, la educación y la familia. En consecuencia, es absolutamente vital que los alumnos accedan a los contenidos y la formación en el tiempo, ritmo, y el lugar que más les convenga.
Tenemos que aprovechar la ventaja de que los empleados pueden completar la formación cuando y donde quieran. De esta forma, la gente encuentra que su trabajo es más flexible, y son más felices por poder completar el aprendizaje desde su casa o dondequiera que se encuentren. Gerentes y departamentos de recursos humanos inteligentes se están dando cuenta que esto representa una mejor manera de hacer las cosas, por no hablar de que se ahorra en costos de clase, contratación de instructores, y los tiempos de viaje!

FUENTE: http://info.shiftelearning.com/