X

Blog

Hablemos de e-learning

Uno de los primeros asuntos que una empresa debe valorar antes de dar este paso es tener claro el papel de la formación dentro de su empresa. Aunque esto sea obvio, no por ello es menos importante.

Una vez se tiene claro el proceso formativo a desarrollar, una vez los objetivos están claramente definidos, se debería, siempre, pensar en la modalidad formativa más adecuada.
En ocasiones, este paso no se realiza. Se da por sentado que toda la formación de la empresa se hará de la misma forma, todo presencial o todo on line. Este es un error, bajo mi punto de vista, muy habitual.
El hecho de disponer de una sola modalidad de formación en una organización que potencia y valora la formación interna, es una política que no favorece para nada el desarrollo de la misma a largo plazo.

En la mayoría de las ocasiones, se realiza debido a la comodidad que plantea organizativamente disponer de una única metodología, en otras es simplemente un miedo al cambio (“en mi empresa la formación elearning no funciona…”).
En todo proceso formativo, debe haber un momento en el que se analice cuál es la mejor modalidad o metodología para atender uno u otro curso.
En base a los alumnos, situación geográfica, horarios, duración, tipo de curso, será más adecuado proponer un proceso formativo presencial en aula, o un curso elearning.

De antemano, se deberían tener en cuenta todas estas alternativas, de modo que se elija la que realmente más se adecue al colectivo a formar, evaluando pros y contras de todas ellas. Si estás en este paso y alguno de tus cursos debe cubrir la formación para colectivos dispersos geográficamente o poco homogéneos, o valoras que puedan aprender cada uno a su ritmo… probablemente tu decisión sea lanzar un curso en modalidad online, elearning.
Ahora es cuando debes decidir con qué proveedor harás el camino.

Bien sea porque nunca has hecho un proyecto elearning o porque, aunque este no sea el primero, no dispongas de todas las piezas para completarlo, debes tener en cuenta una serie de factores de cara a decidir y elegir el mejor de los proveedores para desarrollar tu proyecto.

FUENTE: http://www.www.avanzo.com